viernes, 4 de mayo de 2007

Reflexión y conclusiones

Reflexiones

Las personas en sus actividades cotidianas, transforman el espacio y lo convierten en un lugar inerte que simplemente les sirve de sitio de trabajo o de corredor hacia el destino al que se dirigen.

Con la intervención logramos hacer evidente el espacio, que cada persona se identificara con puntos específicos a partir de su percepción en relación con los sentidos y para esto ofrecimos 800 opciones de: texturas, colores, olores y formas, exageramos esos espacios, y cada visitante hizo explicita su opinión sobre la Plaza Botero, como resultado se ha creado un nuevo árbol genético compuesto de imágenes y códigos diferentes todos.

Conclusiones

Un elemento interactivo genera una dinámica que altera el entorno y aunque puede tomarse como una representación sintética del lugar o simplemente como un juego interactivo, tiene un efecto positivo en las actividades realizadas por los visitantes en el parque.

La actividad interactiva generó una conciencia del detalle asociado al paisaje urbano que difícilmente es percibido por sus visitantes.

Se hizo evidente la desconfianza de las personas sobre el elemento, parte del prejuicio cultural del costo, una vez se ha roto esa brecha las personas disfrutaron de manera auténtica el momento.

Los individuos más comprometidos con la actividad fue la población constante del lugar, que además de escoger sus imágenes siguieron el recorrido dando opiniones acerca de donde estaban ubicados y porqué les gustaban.

1 comentario:

CANTALICIA dijo...

Basil,
Tus conclusiones y aportes de cada workshop, reflejan la participaci, recepticva y creativa que tuviste este semestre en cada uno de los trabajos en equipo.